«Fue un grave error»: Carlos Prosperi habla sobre su confusión entre xenofobia y homofobia

Política | julio 20, 2022 | 4:26 pm | .

El dirigente político de Acción Democrática y posible precandidato a primarias, Carlos Prosperi, reconocidó que fue un «grave error» confundir homofobia con xenofobia, y además no atinar en su definición, durante una reciente entrevista que ofreció en Globovisión.

«Fue un grave error, mucho más allá de lo que puedan decir las personas, nosotros estamos claros de lo que hemos hecho y expresado, aseguró Prosperi en un pase telefónico que concedió a Circuito Éxitos; donde también reconoció que está en contra de la discriminación de las personas por las preferencias que puedan tener.

El también abogado venezolano, recalcó que la conversación en Globovisión al principio estuvo relacionada con la homofobia y la participación de algunas personas dentro de la actividad política, luego precisó que se «confundió por tener el chip de haber recorrido el país para observar lo que ocurre con los migrantes venezolanos».

Carlos Prosperi recordó que han asumido que lo que ocurrió fue un error «y ojalá entendamos que no podemos descalificar a la gente porque cometan un error», agregó.

El dirigente adeco cerró la entrevista ratificando que es importantente ser objetivos y asumir cuando exista un error, de cara a la construcción de la «gran nación que todos esperan».