MCM: Los problemas no se resuelven solo cambiando un presidente

Política | junio 1, 2022 | 3:09 pm | .

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, insiste en la necesidad de una nueva dirección política para el país, pues desestima que el panorama mejore solo con el cambio de presidente.

«El que crea que los problemas de Venezuela se resuelve cambiando un presidente, creo que subestima la magnitud de la transformación que se debe hacer (…) El error consiste en estos momentos de elegir a un candidato desde ya», puntualizó Machado en una entrevista para EVTV, reseñada por El Impulso.

Reprochó cómo «altos cargos de la oposición», hoy -a su juicio- «aplauden a la tiranía», por lo que reiteró que la nueva dirección política no solo debe generar entusiasmo, sino también confianza.

Sobre su propuesta de primarias en la oposición, recalcó que estas deben hacerse sin Plan República ni TSJ al que llamó «ilegítimo».

«El voto debe ser manual y los venezolanos en el exterior deben votar», acotó.

En otros temas de interés como el diálogo, Machado indicó que este nuevo proceso debe ser diferente a los 14 anteriores.

«En una guerra puedes tener toda la fuerza de la gente, de las regiones, pero si tienes el Estado mayor infiltrado por agentes del enemigo, no hay manera en que puedas ganar. Es sumamente doloroso, pero la gente está ahí», sostuvo.

Machado recordó que Vente cumplió 10 años de su creación y destacó que no ha sido fácil para la organización mantenerse ante la «persecución y campaña de difamación», por parte del gobierno de Nicolás Maduro.