Javier Mayorca: Llegan 25 toneladas de material electoral desde Irán

Política | octubre 20, 2020 | 12:49 pm | .

Un avión de Conviasa cargado con 25,5 toneladas de presunto material electoral y traído directamente desde Irán aterrizó ayer en Maiquetía. En el vuelo, llegaron 9 diplomáticos persas y 4 del Inac.

Así lo detalló el periodista Javier Mayorca vía Twitter.

“Este lunes a 15:45h aterrizó en Maiquetía un vuelo de Conviasa con 25,5 toneladas de «material electoral», traído directamente de Irán. En el vuelo, identificado como VCV-730, llegaron 9 diplomáticos iraníes y 4 del Instituto de Aeronáutica Civil venezolano”, escribió.

En otro mensaje, dijo que fuentes del aeropuerto señalaron que junto al material para el CNE, también llegaron 6,5 toneladas de “insumos médicos no especificados”.

“La aeronave, un Airbus 340-200, fue descargada en la rampa 31. En la noche, despegó de nuevo rumbo a Teherán, con solamente cuatro pasajeros”, indicó Mayorca.

Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre han sido duramente criticadas por la oposición venezolana que dirige el presidente de la AN, Juan Guaidó, al asegurar que se trata de una «farsa electoral» que busca cambiar al Parlamento por uno que responda a los intereses de Nicolás Maduro.

En tanto, un sector opositor que dice estar en contra de las políticas del gobierno chavista, está presto a participar en las parlamentarias, bajo el argumento de que el voto es el único instrumento para hacerle frente a la administración socialista.

Las elecciones, convocadas por el CNE que designó el TSJ/ANC, utilizarán la tecnología de la empresa Exclé Soluciones Biométricas C.A; y de hecho, ya fue presentada la máquina de votación que se utilizará ese domingo.

Dicha compañía ha trabajado con instituciones del gobierno en oportunidades anteriores, como el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario, de acuerdo a lo que reseña su propia página web, https://ex-cle.com.