Maduro felicita a Petro: «Se avizoran nuevos tiempos en Colombia»

Política | junio 19, 2022 | 7:41 pm | .

Nicolás Maduro felicitó al ganador de las elecciones presidenciales en Colombia, Gustavo Petro, y a quien será la vicepresidenta del vecino país, Francia Márquez. Dice que los resultados fueron «históricos» y prevé «nuevos tiempos» para  los colombianos.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», dijo vía Twitter.

Este mensaje podría interpretarse como el primer paso a un posible restablecimiento de las relaciones entre ambos países, pues vale mencionar que en varias ocasiones Gustavo Petro explicó la importancia de esta frontera para el bienestar de su país y de la región.

Entre tanto, Diosdado Cabello, también se sumó a las palabras de felicitaciones para Petro y le deseó «el mayor de los éxitos».

«Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano», expresó.