La única AD que puede ir a elecciones es la de Bérnabe Gutiérrez, afirmó Oscar Ronderos

Política | junio 7, 2021 | 1:46 pm | .

El diputado AN/6D Oscar Ronderos (AD-Nueva Esparta, del grupo de Bernabé Gutiérrez) aseveró que los únicos candidatos de AD que pueden participar en las elecciones del 21 de noviembre son los que apoyan a Bernabé Gutiérrez y no a Henry Ramos Allup. Estimó que un referéndum contra Maduro podría convertirse en un «autogol» para la oposición.

«Hemos venido trabajando para incorporar a todos los dirigentes del partido blanco que están regados por el país a que se incorporen a la AD que dirige Bernabé Gutiérrez, porque es la única AD posible. Es la que puede participar en elecciones», enfatizó en entrevista concedida a Vladimir Villegas según nota de prensa.

Ronderos destacó que la realización de un referéndum «no se ha discutido en los partidos políticos», pero su posición personal es que podría convertirse en persecución contra los venezolanos.

«No creo en gobiernos de Narnia, es preferible jugar con las reglas del juego y prepararse para las presidenciales de 2024 mientras acumulan fuerzas en torno a un candidato presidencial que pueda derrotar a Maduro».

Sostuvo que cree en la vía electoral porque es lo que permitió que hoy los margariteños tengan en él la representación en la AN/6D e insistió en la necesidad de seguir por la vía electoral, luego de que quedara evidenciado que no hay fuerzas extranjeras dispuestas a intervenir en Venezuela.

Asimismo, el parlamentario criticó la «diatriba que generan los fantasmas de protectores opositores que se alcen en los venideros comicios regionales y municipales», agregó. «Es importante que el gobierno asuma la necesidad de acabar con los protectorados como un mecanismo que distorsiona la democracia en las regiones y que hace que autoridades electas no puedan ejercer sus funciones».

Recalcó que se debe terminar con el protectorado militar que hay en la Zodi y la Redi, «incluso en gobernaciones que regenta el chavismo».

«Pasa en Nueva Esparta, donde la gente identifica como claro responsable de la terrible crisis de luz, agua, gas y gasolina a la administración de Maduro y Dantes Rivas, que es un funcionario en la entidad. Eso se tiene que acabar para que el ejercicio de la democracia plena sea posible», aseveró.

Para Ronderos, su candidato a la gobernación de Nueva Esparta es Alfredo Díaz, actual primer mandatario y candidato a la reelección y aseguró que la AD de Gutiérrez «aspira obtener, al menos, 100 alcaldes, mantener a sus cuatro gobernadores y elevar esta cifra a 10 mandatarios».