Exministro chavista Pedro Infante repite que «la derecha» financia al Koki pero no da detalles

Nacionales Política | julio 9, 2021 | 2:07 pm | .

El exministro chavista y vicepresidente de movilización del Psuv, Pedro Infante ignoró este viernes que los enfrentamientos en la Cota 905 tienen más de cinco años y dirigió la atención a Juan Guaidó, asegurando que el presidente de la AN/2015 guarda relación con estos enfrentamientos que han dejado un saldo no oficial de al menos 30 fallecidos y decenas de heridos.

Durante el programa al Aire de VTV, Infante refirió a los enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y miembros de la megabanda liderada por alias «El Coqui», «Garvis» y «Vampi». En este sentido, declaró que «la derecha» es quien financia a estos antisociales.

«Vemos a María Corina Machado , a Juan Guaidó tratando de sacar rédito político por esto. Pero no olvidemos que hace unas semanas visitó Juan Guaidó la parroquia Santa Rosalía», alegó. «¿Qué estaría tramando, con quién se reunió Juan Guaidó por esos lados? Que a los días aparecen estas acciones violentas».

«Estamos conscientes de que la derecha auspicia y financia porque sabe que está siendo derrotada la política del terrorismo», sentenció. «Vamos a una nueva batalla electoral el 21 de noviembre y este pueblo seguirá construyendo el plan de su futuro independiente y soberano».

Pese a que durante los últimos meses se han registrado decenas de enfrentamientos en la Cota 905 a cargo de la megabanda que controla esta barriada y zonas aledañas, el terror que impone el Coqui no es nada nuevo para los caraqueños. El 26 de febrero del 2020, la banda de «El Coqui» paralizó la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la salida hacia Valle-Coche cuando sus secuases se enfrentaron con armas largas y granadas a funcionarios del Faes. Tras el hecho, 4 delincuentes fueron asesinados, y 4 civiles fueron heridos.

Anteriormente, el viernes 26 de julio de 2019, el Coqui se enfrentó al Cicpc en el sector Los Laureles de Las Quintas. El hecho dejó 4 funcionarios heridos sin que los efectivos tuviesen éxito en la búsqueda del sospechoso.

Carlos Luis Revete, alias “El Coqui” nació en Caracas el 1 de febrero de 1978 y con 37 años, en enero de 2015, se reporta que tomó control de la banda luego del asesinato de su líder “El Chavo” a manos del Cicpc. Ese año logró un pacto con grupos armados de El Valle, La Vega y El Cementerio para establecer un cerco en esos sectores y evitar la incursión de los organismos de seguridad.

Inclusive, Revete fue el objetivo de la primera OLP, realizada en la Cota 905 en julio de 2015. Pero, esta no tuvo éxito ya que horas antes había salido de la zona tras ser alertado del operativo.