Carlos J. Rojas: Meléndez confesó que el Estado perdió el control de Caracas a manos del hampa

Nacionales | julio 9, 2021 | 1:33 pm | .

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló al gobierno de Nicolás Maduro de apoyar y fomentar las bandas delictivas que esta semana han aterrorizado la Cota 905 y sus alrededores.

“Vemos el enorme poder de fuego del Coqui y su combo con armas largas, bazucas o granadas y es imposible no pensar que actores corruptos de las Fuerza Armadas o de cuerpos policiales han hechos negocios con los malandros para proveerlos de estos armamentos, los cuales solo el Gobierno tiene acceso. El ministro de la Defensa Vladimir Padrino y el ex ministro de Interior Néstor Reverol tienen mucho que explicar al país”, dijo.

También señala a Carmen Meléndez, actual ministra de Interior y Justicia, y aspirante a la Alcaldía de Caracas, de negligente ya que ha sido incapaz de contener a los delincuentes que tienen en ascuas a los residentes de la zona y llena de la sangre de inocentes heridos producto de las balas perdidas.

“La ministra (…) se burla del pueblo pidiéndole a la gente quedarse en sus casas, confesando con esto que el Gobierno de facto de Maduro perdió el control de Caracas a manos del hampa. Los vecinos de parroquias como El Paraíso, La Vega, El Valle, Santa Teresa o San Pedro solo les queda vivir tirados en el piso a riesgo de ser impactados por una bala perdida a causa de la ausencia de Gobierno”, refirió.

Rojas dice que en conversaciones que ha tenido con algunos vecinos de la Cota 905, éstos han dicho que sienten mucho miedo de la banda del Coqui y también de los cuerpos de seguridad del Estado, porque cuando realizan operativos cometen abusos y asesinan sin ver si son malandros o no.

“Anoche mismo los malandros con megáfonos y armas largas a cuestas tocaban las puertas de las casas pidiéndole a la población civil salir a defender al hampa, todo bajo la cruel premisa de decidir entre ser asesinados por delincuentes o caer víctimas del criminal Faes. Ante esto hoy en la mañana vimos a centenares de personas salir de La Cota 905 o El Valle con ropa en mano huyendo del conflicto, exigimos presencia de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en el lugar cuando se realicen los allanamientos”, afirmó.

Acompañado de varios líderes vecinales de diferentes parroquias del municipio Libertador, quienes también alzaron su voz de protesta, Rojas responsabilizó a la ministra de interior Carmen Meléndez y la calificaron de cómplice por permitir que Caracas sea hoy una zona de guerra. Afirman que su incompetencia ha traído como consecuencia que solo el día de ayer se diera un saldo de 8 muertos y 13 heridos incluyendo un niño de 10 años impactado por una bala perdida.

Varios residentes de la zona refirieron sentirse aterrados y desesperados por la violencia que han vivido en la zona oeste de la capital.

“La ministra Carmen Meléndez con su gestión imperfecta ha sido copartícipe principal para llegar a esta situación invivible, por ejemplo a los que salimos a protestar nos reprimían duramente pero ante la bandas delictivas la respuesta es tibia. Convirtieron a nuestra ciudad en zona de guerra donde disparos impactando contras las casas es lugar común o ver a un niño ensangrentado víctima de una bala perdida es normal . No podemos seguir soportando esto”, dijo Emma Salazar, quién vive en La Vega.

Por su parte Luisa Rodríguez, vecina de El Paraíso, contó cómo ella junto a su esposo, hija y nieto de apenas 3 años han vivido encerrados en un baño durante horas escuchando el ensordecedor sonido de la balas y que incluso muchas balas impactaron su edificio ubicado a metros de la entrada de la Cota 905.

“Tenemos terror y no entendemos cómo el Gobierno no le ha puesto fin a esta pesadilla, nosotros que estamos en medio del fuego cruzado no tenemos que ser las principales víctimas de este enfrentamiento. Yo vivo en un piso 3 y gracias a dios las balas no han llegado a mi apartamento pero en niveles superiores los disparos chocan contra paredes y ventanas. No queremos perder la vida”, sentenció.