La Fanb ofreció viviendas e insumos a familiares de los militares asesinados en Apure

Nacionales | junio 7, 2021 | 1:43 pm | .

La Fuerza Armada de Venezuela envió funcionarios para que ofrecer indemnización a las familias de los militares asesinados durante el conflicto en el estado Apure con los uniformados de la guerrilla colombiana, reveló este lunes 7 de junio, Infobae.

De acuerdo a la publicación del medio, un pariente de una de las víctimas le expresó que en primera instancia fueron visitados para saber cómo vivían y qué necesitaban, además de preguntar la cantidad de integrantes por grupo familiar. «A algunos nos darán viviendas, estudio para los niños hasta los 18 años y ayudas económicas», indicó la persona.

Por otra parte, la madre de uno de los militares venezolanos asesinados, indicó que a otro grupo familiar le ofrecieron ayuda pero que se identificaron como personas no ligadas a la administración de Nicolás Maduro.

“Han estado atentos, pero siempre recomiendan que no estemos publicando nada por las redes, que no hablemos con periodistas ni aceptemos que se publique nada sobre lo sucedido”, agregó.

En ese sentido, a la ciudadana le preguntaron si había recibido algún tipo de amenaza si hablaba o publicaba algo acerca de su familiar asesinado, señaló que aunque no se lo han dicho directamente, expresa «uno se da cuenta que sí, no sé cómo explicárselo, porque los que han venido muestran interés en ayudar, pero siempre alertando que no digamos nada para que no haya problemas, lo que se interpreta que quitarán las ayudas», le indicó a Infobae.

«Las personas que envían a nuestras casas se pusieron a disposición para ayudar, incluso con los trámites legales. Un comandante nos dijo que no hiciéramos nada para que nos dieran los beneficios ofrecidos. Yo le digo que los compañeros de mi hijo nos han tratado muy bien, pero los funcionarios del Gobierno son otra cosa, pero uno sabe que lo que están ofreciendo es para que los familiares no hablen», añadió.

En ese sentido, el medio recordó que desde que iniciaron los enfrentamientos en el estado fronterizo entre la Fuerza Armada Bolivariana contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) una de las características ha sido el silencio, y refiere que Nicolás Maduro como «Comandante en Jefe de la FANB ni siquiera los mencionó; el Ministro Padrino López apenas hizo referencia a los primeros muertos; el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, no expresa una idea propia sobre el tema, lo que también ocurre con los comandantes de componente. Es una orden cumplida», señaló el portal.