Elliot Abrams: «Sobrinos Flores son unos despreciables narcotraficantes que no tenían nada que decir a EEUU»

El Mundo Política | octubre 6, 2022 | 8:57 am | .

El ex enviado especial para Venezuela durante el gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams calificó a los sobrinos de Cilia Flores de «despreciables narcotraficantes» y aseguró que fueron indultados por Biden porque ya no tenían nada que ofrecer a EEUU, a diferencia del colombiano y presunto testaferro de Maduro, Álex Saab.

En entrevista concedida a Carla Angola, Abrams dijo «esos narcosobrinos no tienen nada útil que decirle al Gobierno de EEUU hoy, pero Saab sí tiene cosas útiles que decir sobre Maduro y Cilia. Han sido 5 años en una prisión federal, tratados como cualquier otro narcotraficante. No estuvieron en una habitación especial o bonita, ni comieron platos de restaurantes. Fueron unos reos narcotraficantes por cinco años. Estos dos tipos no eran prisioneros políticos. Los sobrinos son unos despreciables narcotraficantes, traficando drogas para hacer dinero. Eso es todo lo que eran, el tipo más bajo de criminal», fustigó.

Pese a las críticas que ha recibido el presidente estadounidense, Abrams aseguró que fue una decisión «difícil», como lo sería para cualquier presidente. «Para Biden el hecho de que hayan pasado 5 años en prisión significó algo, no escaparon al castigo”.

Al tiempo que estimó que este canje significa algo para Maduro: «esto tendrá un impacto político en convencer a Maduro de que tiene ahora una línea directa con Washington y no necesita negociar con ningún venezolano”, advirtió.

Por ello consideró que la Administración de Biden “debería ser más cuidadosa” y para futuros acuerdos con el chavismo involucrar a los líderes de la oposición venezolana, y no hacerlo de forma unilateral. “No me gusta la forma en que esta Administración lidia con el régimen de Maduro de forma unilateral, en lugar de hacerlo con las fuerzas democráticas en Venezuela. ¿Es esto la impresión de que Maduro no tiene que hablar con la oposición democrática, que él puede hablar con Washington, con la Casa Blanca? Esto me preocupa y creo que esto da la posibilidad de debilitar a las fuerzas democráticas, por ejemplo con respecto a México y las negociaciones”.