Adolescente de 14 años murió tras ser impactado por un rayo en Valencia

Nacionales | octubre 6, 2022 | 8:26 am | .

La tarde de este miércoles, las lluvias cobraron la vida de otro venezolano: un joven de 14 años murió tras haber sido alcanzado por un rayo en Valencia, estado Carabobo.

Según informó el comisionado de la alcaldía de San Diego para la Gestión de Riesgos, Jacobo Vidarte, el siniestro ocurrió en el barrio Libertador, calle Francisco Oleary.

Al parecer, el joven se encontraba en la calle durante el temporal y la centella llegó a él, quitándole de inmediato la vida.

Fue identificado como Deiver Velásquez.

Hasta este lunes, las autoridades regionales y de Protección Civil registraban un total de 16 fallecidos por las torrenciales lluvias de los últimos días.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y el Servicio de Hidrográfica, Oceanografía, Meteorología y Cartografía anunciaron la suspensión de zarpes en Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Así lo dejaron saber en un comunicado en Twitter: se suspenden los zarpes de embarcaciones menores -pesqueras, de recreo, deportivos y de pasaje- hasta tanto se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas. La suspensión se mantendrá hasta que mejores las condiciones atmosféricas, porque ahora hay altas posibilidades de actividad tormentosa y ráfagas de viento fuertes.