Guaidó: Esperamos que Petro mantenga la protección a los venezolanos

Política | junio 19, 2022 | 8:55 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó reconoció los resultados electorales de Colombia, que dan como ganador al izquierdista Gustavo Petro. Pide que la gestión del nuevo presidente mantenga la protección de los venezolanos migrantes en ese país.

«Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas, que es lo que aspiramos y por lo que luchamos sin descanso en Venezuela. Felicitamos a los colombianos y reconocemos la solidez de sus instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz».

«Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo presidente, Gustavo Petro, mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia», dijo Guaidó en Twitter.

El reconocido por Colombia y otros 50 países como presidente interino de Venezuela recordó que ambos países son «hermanos con las mismas raíces y luchas históricas», así como las relaciones que han mantenido hasta ahora.

«En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad. Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del Presidente Iván Duque a los migrantes y a la lucha por la democracia», recalcó.