Exclusiva ND | Andreína Baduel: A mi papá lo operaron de forma clandestina en una carpa del Hospital Militar

Política | octubre 15, 2021 | 5:05 pm | .

La hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel, Andreína Baduel, reveló este viernes que su padre fue operado de forma clandestina en diciembre del año pasado para extirparle dos hernias inguinales. Según autoridades chavistas Baduel murió de Covid-19, aunque su familia los desmiente.

En una rueda de prensa a la que asistió ND, Andreína denunció que fue intervenido quirúrgicamente en una carpa del Hospital Militar y que al cabo de tres horas fue devuelto a su celda en el Sebin.

Además dijo que no le asignaron el tratamiento adecuado ni antes, durante y después de la operación.

“Quiero hacer del conocimiento público que el 23 de diciembre fue operado de forma clandestina en una carpa en el hospital Militar de unas hernias inguinales que tenía. Nunca le brindaron el tratamiento que requería ni previo, ni durante ni posterior que ameritaba”, indicó la hija de Baduel.

Además detalló que fue operado a las 8 de la mañana, “y ya a las 11 de la mañana estaba otra vez en La Tumba”.

“Todo eso fue denunciado formalmente ante organismos nacionales y con especial énfasis en los organismos internacionales que si están en cuenta de toda esta situación. Saludamos y agradecemos el acompañamiento, porque los organismos internacionales saben que a mi papá lo asesinaron”, concluyó Andreína Baduel.

Acta de defunción de Baduel

“Edema cerebral severo shock cardiogénico infarto agudo al miocardio infarto pulmonar derecho tromboembolismo pulmonar por coavulopatía sospecha de covid”.

Esa es la presunta causa de muerte del general Raúl Isaías Baduel, según lo nuestra su acta de defunción a la cual ND tuvo acceso más temprano este viernes.

Durante la rueda de prensa de la defensa y los familiares del hoy occiso, recalcaron sus dudas sobre la presunta causa de fallecimiento del castrense, cuya muerte se conoció primero por el fiscal chavista Tarek William Saab.

Según dijeron, Baduel fue sometido a una operación irregular en diciembre de 2020, para extirparle dos hernias inguinales, que entre ambas, pesaban 1,5 kilogramos.