Guaidó: El presidente Biden me ratificó su apoyo para recuperar la democracia

Política | junio 8, 2022 | 9:34 pm | .

El líder opositor, Juan Guaidó, confirmó este miércoles la conversación que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le ratificó respaldo a su gobierno interino, a la Asamblea Nacional (2015) y a la lucha de los venezolanos, según posteó en Twitter.

«Hoy 8 de junio conversé con el presidente Joe Biden, quien me ratificó su apoyo a la lucha de los venezolanos por recuperar la democracia y por lograr elecciones libres y justas. Agradezco su reconocimiento y respaldo al Gobierno interino, y la causa de Venezuela».dijo Guaidó.

El opositor se refirió también a la Cumbre de las Américas, pidiendo a países participantes que no dejen solos a las naciones que enfrentan dictaduras en el terreno.

«El mundo enfrenta hoy una lucha clara entre autoritarismo y democracia. La Cumbre de las Américas es reflejo de ello. Los países democráticos deben mantener la firmeza, hacer responsables a dictadores y violadores de DDHH y no dejar solos a quienes los enfrentamos en el terreno».

Guaidó agradeció a Biden por su apoyo y por no invitar a «dictadores» a la Cumbre.

«Agradecemosal presidente Biden su apoyo a los pueblos que luchan por la democracia al no invitar a los dictadores a la Cumbre. Los gobiernos de la región deben ponerse del lado de la gente y ejercer todas las herramientas democráticas para luchar contra el autoritarismo», concluyó.

Horas antes de la publicación de Guaidó, ya el presidente Biden había informado sobre la videollamada que sostuvieron y expresó en ella que está dispuesto a «calibrar» sanciones, dependiendo del resultado de las negociaciones, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición integrada en la Plataforma Unitaria.