Presidente Biden ya conversó con Guaidó: Calibrará sanciones según resultados de las negociaciones

El Mundo Política | junio 8, 2022 | 5:37 pm | .

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya sostuvo la videollamada con el dirigente opositor, Juan Guaidó, a quien su administración reconoce como presidente interino de Venezuela, informó este miércoles La Casa Blanca.

Biden y Guaidó trataron temas como el apoyo y reconocimiento de EEUU a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 y a Juan Guaidó como presidente interino.

«El presidente Biden expresó su apoyo a las negociaciones dirigidas por Venezuela como el mejor camino hacia la restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones, libres y justas y el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos», expresa parte del comunicado.

También resaltan que discutieron el papel que Estados Unidos y otros «socios internacionales» pueden desempeñar para apoyar una solución negociada a la crisis de Venezuela.

«El presidente Biden reafirmó que Estados Unidos está dispuesto a calibrar la política de sanciones según lo informado por los resultados de las negociaciones que facultan al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país», concluye.