Consecomercio exige que se resuelva la crisis de los servicios

Economía | junio 2, 2022 | 4:06 pm | .

Consecomercio exigió este jueves al gobierno de Nicolás Maduro una mejora inmediata en los servicios públicos, ya que las constantes fallas les impiden a los comerciantes desempeñar su trabajo con normalidad.

A través de un comunicado el gremio destacó como inconvenientes habitulaes: las fallas recurrentes de electricidad, demora en conexión a Internet, excesos de trámites administrativos, altos tributos municipales y el impuesto a las grandes transacciones financieras.

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, indicó que hacen esfuerzos desde el sector privado para «aportar su granito de arena dentro del aparato productivo», a pesar «de los problemas».

En ese sentido, recalcó que los ciudadanos no tienen a su disposición el crédito al consumo que les serviría para reponer sus artefactos, en caso de que se produzcan daños por apagones.

En el marco de la celebración de su asamblea número 52, Consecomercio expuso estos inconvenientes y valoró el esfuerzo desde las diversas cámaras y asociaciones del país.