Henri Falcón se tomó un café con Omar Barboza y dice que hubo una conversación «amplia, productiva y sincera»

Política | junio 2, 2022 | 5:01 pm | .

En medio de la organización de unas primarias en la oposición, este jueves el exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, Henri Falcón, publicó una foto con el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, lo que genera curiosidad y abona el terreno de las especulaciones en torno a este tema.

«Atendiendo invitación del doctor Omar Barboza a un café. Amplia, productiva y sincera conversación», escribió Falcón en el mensaje que acompaña la fotografía.

Omar Barboza fue designado recientemente secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria y desde dicha tribuna, dice que impulsa «un proceso de reunificación», en el cual ha trabajado de bajo perfil en los últimos meses.

Barboza ha destacado la necesidad de corregir errores que se cometieron en la Mesa de la Unidad Democrática y resalta la importancia de realizar primarias, pero no solo entre los 10 partidos que conforman hasta el momento la coalición política, que en conjunto con todas las fuerzas opositoras para hacer una especie de frente al Ejecutivo.

En relación a la escogencia del próximo candidato opositor en las presidenciales de 2024, Barboza sostiene que existe consenso entre todos para hacerlo a través de primarias.

Hay que recordar que Henri Falcón, pese a que participó en los comicios de 2018 como candidato presidencial, aun sin el respaldo de la mayoría opositora, es partidario de medirse en primarias, según lo ha manifestado en ocasiones. Ahora con su nueva organización política «Futuro», cabe la pregunta si acudirá a las internas que, según la Plataforma Unitaria, están pautadas para el próximo año.