Ramos Allup dice que oposición elegirá candidato para 2024 «rápido»

Política | junio 2, 2022 | 2:13 pm | .

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup dijo este jueves que las primarias que convoca la Plataforma Unitaria será un proceso rápido, tranquilo y donde no rodará ni una gota de sangre: «será afectuoso y fraternal».

«Ustedes pueden tener por seguro que no va a rodar una sola gota de sangre por la escogencia del candidato presidencial, será un proceso más que fraternal, será un proceso diáfano y afectuoso y será rápido», declaró a los medios en una rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros, en Caracas.

Sobre su postulación, HRH expresó que lo más importante es que él «no ha abierto la boca para decir algo al respecto». Asimismo, manifestó que no descarta pedir ayuda al CNE para las máquinas de votación y aseguró que podrán postularse todos los candidatos que quieran: habilitados y no habilitados.

«El proceso lo va a dirigir una comisión electoral designada por la oposición, no el CNE. Ahora, si hay que pedir apoyo técnico para las máquinas, ¿por qué no? Si igual cuando vayas a la presidencial será con ese CNE, hay una realidad que hay que manejar, pero el proceso interno, la escogencia del candidato lo maneja la comisión electoral que designará la unidad».

«Pueden participar, estén adentro estén afuera, pueden participar en primarias Henrique Capriles, Leopoldo López, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa. Sí pueden participar, ellos van a ser candidatos si quieren, vamos a ver qué pasa, vamos a ver que se hagan».

En AD no hay bautizados

Ramos Allup aseveró que en la tolda blanca no hay restricciones para que sus militantes aspiren. «En AD no tenemos ningún bautizado, el que quiera aspirar que aspire. Todo el que quiera ser el candidato del partido, que aspire, que se proponga en positivo, sin hablar mal de nadie, sin meterse con nadie, recorran el país, realicen asambleas, digan cuáles son las cosas en caso de ser candidatos».

«Llegado el momento, los adecos nos vamos a reunir, sin traumas de ningún tipo, los que estén frotándose las manos creyendo que en AD nos vamos a matar por la escogencia del candidato que nos represente en las primarias de la oposición, no sigan perdiendo su tiempo. Nosotros no vamos a caer en ninguna de esas atrocidades, nosotros somos un partido muy maduro consiente».