Omar Barboza espera ser ser un factor de unidad, «dentro y fuera de la Plataforma»

Política | mayo 16, 2022 | 4:07 pm | .

El dirigente de Un Nuevo Tiempo dice que espera ser «útil» para toda la oposición, más allá de quienes integran la llamada Plataforma Unitaria. Este lunes, la coalición de partidos lo designó como secretario general.

En entrevista con Efecto Cocuyo, realizada por la periodista Ibis León, Barboza indicó que el objetivo común es lograr «elecciones libres», además, aseguró que la nueva estructura política «garantizará un mecanismo que dará voz y voto a todas las organizaciones políticas, y será instalada formalmente el próximo 23 de mayo», reseña la publicación.

Sobre las primarias, Barboza confirma que, efectivamente, se organizarán en 2023 y serán plurales.

«Se harán con la participación de todos los que quieran participar, vamos a hablar con todo el país democrático en función de unir y de sumar», recalca.

Omar Barboza agradece que hayan considerado su nombre, pues considera que la persona al frente merece la confianza de todos.

«Agradezco que mi nombre haya sido considerado como una persona que merece la confianza de todos. La información que tengo es que me eligieron, porque puedo ser un factor de unidad, no solo dentro de la Plataforma sino hacia afuera», sostiene.

La Plataforma Unitaria está integrada actualmente por: AD, PJ, Voluntad Popular, UNT, Causa R, Copei, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano y Movimiento por Venezuela.

Para leer la entrevista completa haga clic aquí, haciendo uso de un VPN