Luis Florido pide a la oposición «aterrizar» porque primaria tiene que ser con el CNE

Política | septiembre 5, 2022 | 3:07 pm | .

El miembro de la dirección nacional de UNT Luis Florida defendió este lunes que la primaria opositora de la Plataforma Unitaria cuente con el apoyo técnico del CNE. A diferencia de MCM, Delsa Solórzano, VP y otros factores.

“Las primarias deben tener una Comisión Organizadora prestigiosa, como la de 2012, que le genere confianza a todos. La Plataforma Unitaria debe contar con el apoyo técnico del CNE, con sus equipos, recordemos que luego vamos a derrotar a Maduro con el mismo CNE. ¡Aterricemos!», fue el mensaje que escribió en Twitter.

Al tiempo que aseguró que Maduro buscará desmovilizar el voto, «la misma estrategia de siempre».

«Lo más seguro es que el régimen utilizará la misma estrategia que en otros tiempos, desmovilizar el voto, generar dudas sobre el proceso, incrementar incentivos para dividir a la oposición, subir volumen a los radicales para difundir dudas sobre la participación. Guerra avisada…», sugirió.

A su juicio, la oposición debe seguir luchando, pese a que se han «mejorado» algunas condiciones electorales porque es necesario como dice la MOE-UE seguir mejorando mucho más.

«Debemos luchar para que, en el marco de la ley, la mayor cantidad de venezolanos afuera puedan votar en 2024. Todos sin entramparnos».