D. Rodríguez anuncia 106 nuevos casos: Nunca nos negamos a recibir venezolanos que huyen de Colombia

Política | junio 10, 2020 | 8:14 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este miércoles que hubo 106 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2.738 contagios en total, y reiteró en que “nunca se niegan” a recibir a los venezolanos que “huyen” de Colombia.

“En las últimas 24 horas tenemos 13 nuevos casos de transmisión comunitaria, 8 de ellos en el estado Zulia referidos del foco del Mercado de Las Pulgas de Maracaibo, 4 en Distrito Capital y uno en el estado Miranda. El Mercado de Las Pulgas ya tiene 147 casos activos. Tenemos registrados 92 casos importados, 89 casos de Colombia, 2 de Brasil un caso de Ecuador. Un caso de contacto con viajeros internacional en el estado Apure”, expresó Rodríguez por VTV.

En ese contexto, señaló que “en total tenemos 2.738 casos, el 80% de casos importados. De Venezuela solo 556 casos. Siempre hemos dado la alerta de la amenaza y el riesgo de Colombia y Brasil, porque se han desbordado los casos en estas naciones. Ellos están haciendo una mentira sobre esta pandemia”.

“Desde el 6 de abril han ingresado más de 56 mil 600 compatriotas que han regresado. Colombia tiene un escándalo, pero esa crisis la generaron ellos, nosotros nunca nos negamos a recibir a los venezolanos que huyen de la xenofobia, de la agresión”, acotó.

Así mismo, Rodríguez dijo que “llevamos más de 1 millón 53 mil pruebas, estamos a la vanguardia del mundo en despistaje de casos. Hoy Venezuela bella realizó jornada de desinfección, ahí vamos avanzando con un solo objetivo, garantizar el derecho a la salud del pueblo. Los epicentros están en América, en EEUU y en Brasil”.

“La pandemia ha servido para reflexionar que debemos cambiar, un modelo capitalista que no les da respuestas a la humanidad en torno a la pandemia. Esta pandemia ha dado lecciones a todo el mundo”, concluyó.