El hombre más longevo del mundo está en Táchira: el 27 de mayo cumple 113 años

Variedades | mayo 17, 2022 | 5:55 pm | .

El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, de 112 años de edad, es oficialmente el hombre más longevo del mundo, con 112 años y 253 días, verificado el día 4 de febrero de 2022, así lo confirmó este martes Guinnes World Records.

Juan Vicente nació en el Cobre, estado Táchira, el 27 de mayo de 1909, y según reseñan desde la cuenta de Guinnes World Records, es el noveno de 10 hijos que nacieron bajo el vínculo de Eutiquio del Rosario Pérez Mora y Edelmira Mora.

En 1914, su famlia se trasladó a Los Pajuiles, un pueblo de San José de Bolívar; a los cinco años de edad, Juan Vicente comenzó a trabajar con su padre y sus hermanos en agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café.

Dice que su secreto para una larga vida es «trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón».

Asegura Guinnes World Records que Juan Vicente goza de muy buena salud. «No padece ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico. Además tiene una excelente memoria».

Para conocer más sobre Juan Vicente Pérez Mora, haga clic aquí