Delcy Rodríguez: EEUU autoriza a empresas petroleras para que reinicien operaciones en Venezuela

Política | mayo 17, 2022 | 5:27 pm | .

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este martes que Estados Unidos autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reactiven operaciones en Venezuela.

Así lo indicó a través de Twitter, recalcando que desde la administración de Maduro se verificó y confirmó dicha información.

«El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha verificado y confirmado las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela», publicó Rodríguez.

Espera que las decisiones de EEUU, «inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», agregó.

De igual manera, afirmó que desde el Gobierno de Maduro «seguirán promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional».

Las declaraciones de Delcy Rodríguez surgen luego de que la agencia de noticias AP revelara que el Gobierno de Joe Biden eliminará una serie de sanciones contra Venezuela, entre ellas las que recaen sobre Carlos Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores.