Juan González: «Si hay algún retroceso en las negociaciones volveremos a las sanciones»

El Mundo Política | mayo 17, 2022 | 6:33 pm | .

Juan Carlos González, asesor de la Casa Blanca para América Latina, condicionó el levantamiento de sanciones a Nicolás Maduro, a los «avances concretos» que deriven de las negociaciones con la oposición.

Así lo expresó esta martes durante la Séptima Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida.

«En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera. Si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones», dijo González.

El representante de Joe Biden en Latinoamérica, sostiene que desde EEUU continuarán «criminalizando a actores delictivos para la liberación del pueblo venezolano y de Cuba» y retiera que solo tras resultados en las negociaciones, es que podrían aliviar la presión sobre los «regímenes». «Es la única forma que tiene EEUU de aliviar la presión», recalcó.