Cámara de Comercio de Maracaibo pide a Reverol que sincere plan de racionamiento

Economía | mayo 11, 2022 | 6:23 pm | .

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galletti, solicitó este miércoles al ministro de Energía Eléctrica del chavismo, Néstor Reverol, que sincere el plan de racionamiento eléctrico en la entidad para que el sector empresarial tome las previsiones necesarias al momento de cada corte eléctrico.

«Señor ministro, vemos con preocupación que no se ha podido cumplir la fecha estimada para finales de abril. Necesitamos saber cuál es la nueva fecha, para cuándo estarán terminados los trabajos, dijo Galleti en declaraciones al diario La Verdad.

Vale mencionar que en marzo, Néstor Reverol aseguró que los racionamientos eléctricos en Zulia serían hasta finales de abril, sin embargo, los apagones siguen registrándose en lo que va de mayo.

«Para la operación de nuestros negocios, trabajadores y clientes, necesitamos podernos planificar, sobre todo considerando la gran escasez de gasoil que impide la autogeneración. En caso de prolongarse la restricción, necesitamos un plan de racionamiento que permita a la población organizarse mientras se normalice el servicio», recacló.

Galleti mencionó que el problema eléctrico en el Zulia es «muy grave» y genera un «freno en la recuperación económica».

Haga clic aquí para leer la entrevista completa en La Verdad