Rafael Quiroz: Maduro condona deuda de San Vicente para aparentar que aquí no está pasando nada

Economía | abril 28, 2022 | 7:11 pm | .

El economista Rafael Quiroz cuestionó la decisión de Nicolás Maduro de condonar 70 millones de dólares a San Vicente y las Granadinas, acusándolo de comportarse como «en los viejos tiempos de la llamada Venezuela Saudita».

A través de Twitter, el también experto en asuntos petroleros calificó de «ilógico» e «inaceptable» que mientras Pdvsa pasa por la peor crisis financiera, sin liquidez de caja para pagar a proveedores internos, «Nicolás Maduro esté condonando deudas millonarias a países vecinos con una placidez inusitada, como si aquí no estuviera pasando nada y viviéramos en el mejor de los mundos», recalcó.

De igual manera, criticó que haya otorgado 100 casas prefabricadas, «cuando decenas de venezolanos empiezan a perder las suyas a causa de las lluvias».

«Dádivas por doquier con bienes que no son de él, solo para aparentar ante el mundo que aquí no está pasando nada», reiteró.

Para Rafael Quiroz estos activos venezolanos son necesarios para apaciguar la dura realidad de la población «en medio de la más profunda crisis que jamás se haya vivido».

«Son utilizados por Nicolás Maduro para hacer demagogia y aparecer como bondadoso, generoso y benefactor con los pueblos del Caribe», concluyó.

La percepción de Quiroz es similar a la de su colega economista, Francisco Monaldi, quien calificó al mandatario nacional de «sinvergüenza» por la medida tomada.

«El PIB (Producto Interno Bruto) per capita de San Vicente y las Granadinas es de USD$ 7.300; 4 veces mayor que el de la Venezuela de Maduro. Pero Maduro les va a perdonar la deuda petrolera y a volver a regalarles petróleo. Sinvergüenza», dijo Monaldi en Twitter.