Cavilac: Lluvias podrían paralizar suministro de leche a algunas plantas

Nacionales | abril 28, 2022 | 7:04 pm | .

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, alertó que dado las fuertes lluvias, el suministro de leche a algunas plantas podría paralizarse ya que desde hace 3 días han comenzado a padecer los estragos de las precipitaciones.

En entrevista con Unión Radio, Figueroa señaló que las inundaciones y los deslizamientos de tierra han dificultado el trabajo sobre todo en los estados productores de lácteos como Zulia, Barinas, Mérida y Táchira.

Explica que pese a que esto no tendrá mucho impacto en la población, la paralización podría ser mayor ya que al menos cuatro plantas han dejado de recibir el lácteo, lo que significa que se dejan de percibir 800 mil litros de leche diarios.

«Las plantas receptoras de leche desde hace dos o tres días comienzan a tener dificultades importantes, esperemos que puedan resolver rápidamente esto para que no se interrumpa el flujo de leche a las plantas, pero la situación es grave», advirtió.

No obstante, añade que los diluvios no solo les ha afectado la producción de leche, «sino también de otros productos que no son con leche pasteurizada sino con artesanal».

El directivo dice que esto ha llevado a los productores a evaluar qué medidas se pueden tomar para frenar el inconveniente.

Más de 32 mil familias afectadas por las lluvias en Zulia

Desde hace 15 días, los zulianos están en alerta máxima ya que las torrenciales lluvias no han parado y al día de hoy, ya son más de 32 mil familias afectadas por las intensas precipitaciones.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y Yonys González, alcalde del municipio Sucre, destacaron que esta es una situación atípica, ya que la calurosa entidad nunca había registrado tantas lluvias.

Autoridades locales informaron a El Pitazo, que las viviendas de al menos 32.263 familias resultaron afectadas y, de ellas, 1.000 quedaron damnificadas y están recibiendo atención especial de los gobernantes. Manuel Rosales aseguró que los productores agropecuarios son los más afectados por las inundaciones y que la gobernación está brindando atención a través de programas sociales y de salud.