Liberan a Eudis Girot bajo medidas cautelares

Nacionales | abril 25, 2022 | 10:04 pm | .

El dirigente sindical petrolero, Eudis Girot, fue liberado este lunes con medidas cautelares en medio de la visita de la Comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó el periodista Vladimir Villegas.

Villegas dio a conocer la información en su cuenta Twitter, pero no especificó cuáles son las medidas cautelares que se le decretaron.

Eudis Girot fue detenido el 18 noviembre del 2020 por funcionarios del Sebin tras participar en protestas para exigir mejoras salariales y laborales para trabajadores petroleros.

Girot además es director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Mientras estuvo apresado, distintos movimientos sindicales afirmaron que su detención respondía a sus denuncias contra gerentes de Pdvsa por casos de corrupción.

El pasado 7 de abril, funcionarios de la GNB lanzaron una bomba lacrimógena en la celda donde permanecía Girot junto al recién liberado Rodney Álvaez, lo que provocó que Girot estuviera cerca de morir, según sus familiares.

“Esta es la segunda oportunidad en que los cuerpos de seguridad ponen en riesgo la vida de Eudis”, reclamó su esposa.

La excarcelación coincide con el aterrizaje al país de una misión de la OIT este lunes, la cual ya sostuvo su primer encuentro con el Gobierno, Fedecámaras y distintos movimientos sindicales.