“Suelten a los inocentes y apresen a los delincuentes”: Familiares de Rodney Álvarez y Eudis Girot

Nacionales | marzo 24, 2022 | 5:01 pm | .

Familiares de los presos políticos Rodney Álvarez y Eudis Girot protestaron este jueves en Caracas frente al Palacio de Justicia para pedir su liberación y que “apresen a los verdaderos delincuentes” que cometen corrupción.

“‘Suelten a los inocentes y apresen a los delincuentes’, familiares, trabajadores y organizaciones exigimos libertad para Rodney Álvarez y Eudis Girot. Frente al Palacio de Justicia, Caracas: ‘La indiferencia es callar. Salgamos todos a luchar’”, posteó vía Twitter la ONG Provea.

Junto a la publicación, adjuntan un video donde una familiar expresa lo siguiente: “Debemos luchar en las calles, en el ministerio de Justicia, en Miraflores y decir ya la verdad. La minería, el petróleo, la siembre es dinero nacional. El fraude y el despilfarro es corrupción. El que roba a la nación también se llama ladrón. Van presos por decir la verdad, suelten al inocente y agarren al delincuente.

En otra publicación, la organización destaca que tanto Rodney Álvarez, como Eudis Girot, han sido “víctimas de juicios viciados y retardo procesal”.

“Rodney Álvarez, un obrero de Ferrominera que fue acusado y encarcelado en 2011 por un presunto crimen en protesta laboral. Testigos y defensores dan fe de su inocencia. 10 años preso, sin ver a sus hijos, su esposa murió. Hoy exigimos su libertad”, destaca Provea.

Este miércoles, la esposa del sindicalista petrolero Eudis Girot, Rosario Ríos, manifestó no entender cómo Nicolás Maduro, quien se califica como representante de los trabajadores de la clase obrera, ha dejado a la indefensión a los empleados que han denunciado casos de corrupción y los meten presos, como es el caso de Girot, detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar el 18 de noviembre de 2020.