Juan Barreto: Maduro solo escucha a Fedecámaras y no a nosotros, la oposición de izquierda

Política | abril 13, 2022 | 3:20 pm | .

El fundador del partido Redes, Juan Barreto, acusó a Nicolás Maduro de no querer escuchar a los chavistas disidentes o a la «oposición de izquierda», y que por el contrario sí lo hace con Fedecámaras.

«Todo lo que es la izquierda y el chavismo disidente, Maduro no quiere escucharlos», dijo Barreto en Vladimir a la Carta, por ende, le pidió a Maduro que así como oye a parte de la oposición, debe hacer lo mismo con la izquierda opositora.

«¿A quién está escuchando Maduro ahorita? Yo siento que Maduro está escuchando solo a Fedecámaras, esto no está mal, pero también debe escuchar a todos los sectores de la oposición», sugirió.

«Lo que pedía Carmona se va a lograr en el gobierno de Maduro»

A 20 años del retorno de Hugo Chávez a la Presidencia de la República, Barreto señaló que Maduro hará lo que Pedro Carmona Estanga intentó hacer a favor de la empresa privada y en «detrimento de los trabajadores».

«Paradójicamente parece que ahora mansamente lo que pedía Carmona se va a lograr en el gobierno de Maduro sin echar un tiro», expresó.

Hizo un paralelismo de la censura a los medios de comunicación hace 20 años con el intento de silenciarlos actualmente.

«Nosotros nos burlábamos de la censura de Carmona, que mientras el pueblo estaba en la calle defendiendo a Chávez, los canales se encadenaron con Tom y Jerry. Bueno, ahora el gobierno nombró a Tom y Jerry directores de los canales de TV», apostilló.

Diferencias de Barreto con Chávez

Para el chavista disidente, un gran error de Hugo Chávez al retornar al poder el 13 de abril fue que puso un «conjunto de medidas rectificadoras que nunca llevo a cabo».

Dijo que él le debatió a Chávez la creación del Psuv debido a que era una idea contraria al movimiento que lo llevó al poder.

«Yo le dije que había que revisar la historia de lo que había sido el sectarismo partidista. El término partido incluso estaba en desuso, le dije que estaba matando la gallina de los huevos de oro. Chávez batió la mesa y me dijo disoluto, anárquico», apuntó.

«Yo caigo en desgracia con Chávez porque empiezo a tener diferencias con él. Por dos cosas, una cuando se crea el Psuv y la otra fue cuando la Reforma Constitucional», expresó.

«El gobierno de Maduro anda tirando flechas en la economía»

Juan Barreto considera que uno de los puntos gordianos en el gobierno de Maduro es el salario de los trabajadores.

«Actualmente hay muchos nudos gordianos, uno de ellos el salario. El gobierno todavía no ha conseguido la manera de resolver la economía, anda tirando flechas, ha tomado unas medidas a destiempo, ha tomado algunas medidas correctas. Algunas les salen bien y otras mal», argumentó.

Por último tilda de «estrategia errada» crear la caricatura de Súper Bigote, la cual representa a Maduro.

«El mensaje de Súper Bigote es que hay un personaje que todo lo resuelve a golpes con su mano de hierro, su súper poder no es el diálogo, no es democrático. El que le recomendó eso a Maduro, no lo quiere», puntualizó.