Escasez de combustible afecta turismo en Bolívar, dice presidente de la Cámara de Turismo

Nacionales | abril 13, 2022 | 2:49 pm | .

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar estima apenas 18 % de visitantes foráneos durante la Semana Santa, debido a las dificultades que atraviesan en esa entidad para el suministro de combustible.

En una entrevista concedida al medio local, Nueva Prensa de Guayana, Gilbert Almarza asegura que el principal inconveniente que tiene el sector turismo en el estado es el deficiente suministro de combustible lo que, a su juicio, genera desconfianza entre turistas que prefieren tomar otros destinos por la incertidumbre de no poder volver a su lugar de origen.

“Esta escasez de gasolina hace que los turistas no confíen en nuestro estado como destino. La gente sabe que aquí es difícil surtir, entonces lo piensan antes de venir porque después no van a encontrar gasolina para devolverse”, lamentó el gremialista.

Almarza considera que si se llegase a solventar este problema, el Estado deberá trabajar arduamente en una campaña de comunicación para recuperar la confianza entre los turistas.

“El problema que está generando la escasez de combustible es que, si hoy se soluciona, hay que ganar la confianza de los turistas nuevamente. Va ser necesario trabajar en la comunicación para informar que está resuelto el tema del combustible para que la gente nos vuelva a visitar”, expresó.

En el estado Bolívar continúan las largas colas de vehículo para el suministro de gasolina. Choferes están obligados a acatar el llamado de la ZODI-Bolívar, quienes otorgan el permiso por terminal de placas, dos o tres veces a la semana, dependiendo -según- de los niveles del carburante en las estaciones de servicio.

Otro de los problemas que afecta al sector turismo en Bolívar, según comenta Almarza en la entrevista, tiene que ver con la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, debido a que deben agregar a los costos de los vuelos el 3 % que requiere el impuesto.

En tal sentido, Almarza insta a los comerciantes del estado Bolívar a estimular el pago en bolívares, hasta tanto no se resuelvan los problemas metódicos referente a las máquinas registradoras.