Frente de Jubilados y Pensionados: «Para nosotros es un lujo comer proteína»
El presidente del Frente en Defensa de Jubilados y Pensionados, Luis Cano, ve necesario exigir no solamente una pensión «digna» sino también la aplicación de políticas que garanticen que el sistema de salud público brinde atención adecuada a los ciudadanos.
«Todos están en pleno deterioro, no hay especialistas, no hay atención en lo que se refiere a los servicios de laboratorio, rayos X, tomografías, y cuando tenemos que asistir al sistema privado, nos conseguimos que un Perfil 20, que es un examen normal para nuestra edad, vale 25 dólares», relató Cano a Voz de América.
Menciona que hace unos 15 años iba al seguro social y «uno se veía con un médico, en la farmacia le daban los medicamentos a uno y uno se podía hacer exámenes en cualquier hospital».
Tanto para Cano como para el resto de sus compañeros, el reciente aumento salarial se volvió «sal y agua» ya que al apenas haberse decretado, los artículos subieron de precio.
«Para nosotros es un lujo comer proteína», reconoce el señor, quien trabajó por 50 años para retirarse «de manera digna».
«Los años que nos queden vamos a seguir defendiendo y si se nos va la vida en esta lucha vamos a morir, si se quiere, felices, porque los que vengan no tendrán que pasar por las calamidades que estamos atravesando. Nos estamos muriendo de hambre o por falta de medicinas», advirtió.
Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América