FVM-Portuguesa, fustiga el diálogo: Quieren echarle un balde de agua fría a la lucha de los jubilados y pensionados

Nacionales | abril 8, 2022 | 9:21 am | .

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros en el estado Portuguesa, Pablo Rangel, continúa al frente de las protestas en la entidad, por mejores condiciones laborales y salariales.

Este viernes, 8 de abril, Rangel se refirió al acercamiento que sostuvo el mandatario Nicolás Maduro con el Foro Cívico, el cual ha sido catalogado en la opinión pública como el inicio del diálogo nacional.

“Instalaron una mesa de diálogo con la intención de congelar la lucha de los pensionados, de los jubilados y de los activos. Con esa mesa pretenden echarle un balde de agua fría a la olla de presión que está aguantando al país en estos momentos, producto del hambre y la miseria a la que nos ha condenado este gobierno”, dijo Rangel durante la manifestación, registrada por una infociudadana para El Pitazo.

Aun así, el dirigente de la FVM asegura que la “lucha” del Magisterio continuará en la calle, hasta que el Gobierno de Nicolás Maduro cumpla con la Constitución. La pelea de los maestros por mejores condiciones laborales y salariales en el país ha sido constante. Desde 2018, e incluso antes, el sector educación se ha mantenido, junto con el sector salud, como uno de los más participativos en la reivindicación de sus derechos en Venezuela.

Antes del reciente ajuste salarial que llevó el salario mínimo a casi 30 dólares, los docentes del país tenían sueldos entre 2 y 10 dólares, dependiendo de sus años de experiencia.

Como consecuencia de este bajo salario, se les hace imposible hacer uso de transporte público para acudir a sus puestos de trabajo y cubrir sus necesidades básicas de alimentación y gastos del hogar.