Eduardo Fernández: primero hay que rescatar al país y luego prepararse para las presidenciales

Política | abril 19, 2022 | 1:44 pm | .

Para el presidente del Ifedec y excandidato presidencial Eduardo Fernández, Venezuela está en el momento justo para replantear su escenario político de cara a las elecciones presidenciales de 2024, pero primero hay que proponerle al país un plan que le permita salir de la crisis en la que está sumido desde hace varios años: primero eso, luego las presidenciales.

Así lo planteó a Efecto Cocuyo durante una entrevista concedida este lunes, indica nota de prensa. «Es el momento decisivo para cambiar esta realidad. Los partidos se empeñan en hablar de política, mientras la gente quisiera hablar de sus problemas, de cómo comprar comida, comprar medicinas, de cómo disfrutar de un buen ingreso salarial. Los problemas de la gente son distintos de los problemas de los partidos, y por eso, en las encuestas se ve claramente que hay un rechazo al gobierno, pero también hay un rechazo a los partidos».

En este sentido, manifestó sentirse animado por el programa de 5 puntos que propone Unión Y Progreso: recuperar la institucionalidad del país, recuperar la economía, superar la pobreza, reactivación de los servicios públicos y forjar la lucha contra la corrupción. «Es en torno a este programa que los venezolanos deben unirse, no en torno a los partidos porque estos tienen que reinventarse. La estructura partidista debe cambiar y pasar a un movimiento mucho más horizontal, en los 335 municipios del país deben surgir grupos que tengan claro lo qué hay que hacer en todo el país. No debe ser la búsqueda del poder por el poder mismo, o la vanidad del poder, sino un movimiento que tenga la visión instrumental del poder porque los venezolanos no creen que los partidos estén organizados para servir a la gente, sino a sus mismos partidos, sus vanidades y para que los dirigentes se hagan ricos».

«Hace falta en este momento, unirnos, pero no para descalificar a los otros, sino para decir que vamos a unirnos por amor a Venezuela, vamos a aliviar las dificultades. Eso es más importante que las maniobras y zancadillas que vemos en los partidos políticos».

A juicio de Fernández, la unión alrededor de un programa de este tipo es lo primordial para comenzar a levantar al país, luego vendrá el candidato para las presidenciales de 2024 y expresó «hay gente que piensa que es muy lejos, pero no es así, y tampoco tan cerca como para postular nombres concretos a la presidencia. Lo primero es el programa, influir en que Venezuela debe conseguir la forma de vivir mejor. La discusión no es cuánto poder tiene este u otro partido, sino trabajar para darle a los venezolanos una vida mejor».