Jueza colombiana interrogará al «Pollo» Carvajal por financiamiento del chavismo a la campaña de Petro

El Mundo | abril 19, 2022 | 2:39 pm | .

La jueza Cristina Lombana Velásquez, de Colombia, ha sido autorizada para interrogar al ex jefe de la Inteligencia venezolana, Hugo «El Pollo» Carvajal, que se encuentra en prisión provisional en España, según informa este martes, el medio español OKDiario, que ha hecho seguimiento a este caso.

Según explica el medio de comunicación, la magistrada preguntará a Carvajal por la financiación del chavismo al candidato a las elecciones presidenciales, Gustavo Petro.

El interrogatorio está previsto que se lleve a cabo el próximo jueves, 21 de abril, también estarán presentes el fiscal y el abogado de Carvajal.

Hugo Carvajal confesó en un escrito, dirigido al Juzgado que investiga al partido español, Podemos, por la financiación ilegal, que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo, durante al menos 15 años».

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», declaró Carvajal.

Para leer más información en OKDiario, haga clic aquí