Ghislaine Maxwell, presunta socia de Epstein, fue “cómplice de esquema piramidal de abuso sexual”

El Mundo | noviembre 29, 2021 | 6:03 pm | .

El juicio de Ghislaine Maxwell se desarrolló este lunes y comenzó con los fiscales argumentando que la británica era “cómplice” del pedófilo convicto Jeffrey Epstein dentro de un “esquema piramidal de abuso sexual”, informó The Independent.

La fiscal federal adjunta Lara Elizabeth Pomerantz dijo en su declaración de apertura que Maxwell “encontraba y fijaba como objetivos a niñas de hogares disueltos para que Epstein abusara sexualmente de ellas, bajo la apariencia de ‘masajes’”.

“Descubrían lo que querían las niñas, les prometían todo y las introducían en su esquema piramidal de abuso para que trajeran más niñas, con la promesa de una recompensa en efectivo”, explicó Pomerantz.

Además se conoció que el piloto de los jets privados de Epstein “se presentaría durante el juicio, lo que apunta hacia un posible testimonio sobre los vuelos a la isla privada del pedófilo condenado”.

De acuerdo a la investigadora y politóloga Maibort Petit, Maxwell, de 59 años de edad, “se declaró inocente de 8 cargos de tráfico sexual y otros delitos, incluidos 2 cargos de perjurio que serán juzgados en una fecha posterior. En la mañana de este lunes, la acusada compareció a la corte con mascarilla y sin el uniforme de la prisión”.

“Maxwell enfrenta hasta 70 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos. 12 jurados y 6 suplentes prestaron juramento en el juicio que se espera dure 6 semanas. La fiscalía en los argumentos de apertura dijo que Maxwell encabezó un esquema piramidal de abuso sexual. «Cualquier acusador que testifique que la Sra. Maxwell participó en abuso sexual o tráfico sexual no está diciendo la verdad», advirtieron los abogados de Maxwell en documentos judiciales. Mañana martes es el 2 día de juicio”, agregó Petit vía Twitter.