Desconocen el paradero de dos yanomamis testigos del enfrentamiento en Parima B

Política | abril 6, 2022 | 4:16 pm | .

Olnar Ortíz, coordinador de pueblos indígenas del Foro Penal, acudió este miércoles a la sede del MP en Puerto Ayacucho para saber del traslado el día domingo de dos hermanos yanomamis testigos del enfrentamiento en Parima B, pero no obtuvo respuesta.

De hecho, en la sede del Ministerio Público le dijeron a Ortiz que desconocían del traslado de los dos indígenas.

«En estos momentos la información es que no fueron informados de este traslado hecho el día domingo y tampoco tienen información del paradero, de si efectivamente están en el Hospital Militar de Caracas», indicó Ortíz en un video difundido en su Twitter.

Asimismo, dijo que tampoco tienen información de que los funcionarios militares implicados fueron extraídos de Parima B, «como se ha venido informando en distintas emisoras locales, esto debido a todo el hermetismo que existe respecto al caso».

El hecho tuvo fecha el 23 de marzo cuando los funcionarios castrenses se negaron a darles la clave Wi-Fi y así compartir internet con la comunidad de Parima B, según versiones oficiales.

Esto desató un enfrentamiento entre militares y yanomamis que dejó a 4 de los indígenas asesinados más cinco heridos.

El fiscal Tarek William Saab anunció que se abrió una investigación al respecto, pero hasta ahora no se ha pronunciado nuevamente al respecto.