Antonio Ecarri: Diálogo debe servir para que niños coman y no para que políticos vayan a playas de México

Política | marzo 14, 2022 | 10:15 am | .

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri dijo este lunes que frente a una nueva posibilidad de diálogo entre chavismo y oposición, lo primero que se debe exigir son soluciones a la crisis que viven más del 70% de los niños venezolanos que no están recibiendo la alimentación necesaria para su desarrollo.

«Hay que ponerle seriedad a cualquier proceso de negociación y hacerlo útil para los venezolanos. Venezuela debe dejar de ser un país de oportunidades perdidas, debemos dejar de ser vistos como un pobre campo minero», declaró en el acto de juramentación de las estructuras directivas del Lápiz en el estado Aragua, según nota de prensa.

«Todas las escuelas del país deben ser reparadas cuanto antes, convertidas en comedores, para así poder permitir que los niños coman».

Ecarri, quien se define como independiente, destacó que antes de hablar de política se deben tratar estos temas que afectan a los más vulnerables. «El diálogo no puede ser simplemente que dos actores vencidos se pongan a hablar de política en una playa de México. El diálogo tiene que servir en Venezuela para que los niños coman. Tenemos una tragedia viviéndose en los sectores populares de Venezuela, donde un porcentaje muy alto, mucho más allá de 70% de los niños venezolanos, no están recibiendo la dieta calórica adecuada».

«Es hora de pasar la página y hacer que los infantes criollos sean atendidos con un programa alimentario serio».