Amoroso amenaza a Fedecámaras y comercios, por no aplicar tasa del dólar BCV

Política | abril 6, 2022 | 5:14 pm | .

El contralor general, Elvis Amoroso, amenazó este miércoles con sanciones a Fedecámaras, Consecomercio, bodegones y demás establecimientos por cobrar el dólar a una tasa superior a la fijada por el BCV, y les advirtió que no van a hacerse ricos.

«A Fedecámaras, a Consecomercio, a establecimientos como Farmatodo y esta serie de bodegones. Venezuela empieza a gozar nuevamente… De estabilidad, de esa que no tuvimos por todos los atropellos; pero vemos con preocupación que en estos establecimientos no quieren recibir el dólar, sino el bolívar, pero a una tasa que no es la del BCV», aseveró en su rendición de memoria y cuenta frente a la AN 2020.

Para Amoroso, los comercios quieren imponer un «dólar ficticio» y avisó que colocarán en las puertas de estos la tarifa del Banco Central.

«Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años. Un dólar ficticio, a razón de la tarifa que ellos quieren poner y no a la del BCV. Aquí hago un llamado y próximamente vamos a solicitar una reunión para que cada establecimiento tenga en su puerta la tasa del BCV y no a los que ello les da la gana», añadió.

«Les vamos a aplicar la sanción», amenazo, y les advirtió que no crean que «porque no forman parte de una institución del Estado no se les puede sancionar».

«La Constitución establece claramente el daño al patrimonio nacional, y ustedes lo están ocasionando. No se van a hacer ricos nuevamente ni van a desestabilizar la patria nuevamente», concluyó.

Denunciara nuevamente a Guaidó

Amoroso adelantó además que acudirá a la Fiscalía para denunciar nuevamente a Juan Guaidó y sus diputados electos en 2015 y sean encarcelados, luego de acusarlos de «robarse hasta los cables».

«Esa anterior junta directiva que estuvo aquí, encabezada pro Juan Guaidó, se robaron hasta los cables. Acudiremos en las próximas semanas a la Fiscalía para hacer todo lo posible para que esos señores de una buena vez estén tras las rejas», enfatizó.

Adicionó que la Contraloría tiene el expediente que se ha venido realizando «para la recuperación de nuestra empresa petroquímica (Monómeros) que fue construida con dinero de todos los venezolanos y que fue robada por la oposición».

Por consiguiente, agregó que deben ser sancionados «los que participaron en esos hechos de corrupción contra la patria».