Socías López: Reunión entre chavismo y delegación Casa Blanca tocó petróleo, sanciones, detenidos de Citgo y apertura política

Economía | marzo 7, 2022 | 10:51 am | .

El analista económico Tomás Socías López aseguró que en la reunión entre funcionarios norteamericanos y la administración de Nicolás Maduro efectuada el fin de semana, no solo trataron sobre el tema petrolero, sino también acerca de las sanciones, la apertura política, consulados, las personas detenidas de Citgo y las relaciones bilaterales en general.

“No es verdad que este encuentro es solo por el tema del petróleo y Ucrania. Funcionarios estadounidenses, arribaron la noche de este sábado 5 de marzo al país, después de meses de conversaciones indirectas entre ambos presidentes en aras de restablecer las relaciones”, señaló en su más reciente reporte en Informe Confidencial.

Socías resaltó en su análisis la importancia en materia petrolera, tomando en cuenta la relevancia del aspecto energético frente una posible crisis mundial y agregó que lo que sucede actualmente con Ucrania incide “y al disparar lo vemos en el precio de nuestro barril. Más de 110 dólares b/d mínimo por 3 meses en un nuevo mapa de poder de la OPEP”, dijo.

El precio del petróleo podría superar los 120 dólares

“El precio del crudo por esta situación puede pasar de 120 dólares” y añadió que “se hablará de un posible suministro de más petróleo venezolano para USA”.

El análisis de Socías señala que “unido al aumento de los precios del crudo, está la producción petrolera. Innegable por la OPEP, indiferentemente de cifras manejables, pero que repercutirá en mayores ingresos de lo estimado para el país”.

“Donde no hay información de apertura ni flexibilidad es en lo político, específicamente en cuanto al control de los poderes, medios de comunicación, CNE y detenidos”, señala el documento del analista.