Reunión de Maduro con delegación de la Casa Blanca dejó pocos avances, según Reuters

Nacionales | marzo 7, 2022 | 9:15 am | .

Una delegación de Estados Unidos, encabezada por el asesor de la Casa Blanca Juan González y el embajador James Story, sostuvo una reunión con Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez el fin de semana para analizar la posibilidad de relajar las sanciones petroleras del país norteamericano a Venezuela, pero lograron pocos avances, según cinco fuentes familiarizadas con el tema consultadas con Reuters.

Roger Carstens, encargado en la Administración Biden en temas de rehenes, exigió la liberación de ciudadanos estadounidenses y personas con doble nacionalidad detenidos en Venezuela, incluyendo los seis ejecutivos de Citgo.

Los funcionarios estadounidenses evalúan si Venezuela, uno de los aliados latinoamericanos más cercanos de Rusia, está preparada para distanciarse de Vladimir Putin por su invasión a Ucrania, dijo una fuente en Washington.

EEUU también busca identificar suministros de petróleo alternativos para llenar el vacío si decide boicotear el suministro de petróleo de Rusia. Venezuela podría impulsar las exportaciones de crudo si Washington alivia las sanciones.

Entretanto, la Casa Blanca, el Departamento de Estado de EEUU y el Ministerio de Información de Venezuela declinaron hacer comentarios.

Puede leer la nota completa aquí