Para que que haya grandes inversiones es necesario levantar sanciones, según exgerente de Pdvsa

Economía | marzo 9, 2022 | 3:58 pm | .

El exgerente financiero de Pdvsa, Gilberto Morillo, ve como positivo un posible levantamiento de sanciones por parte de EEUU ya que es uno de los aspectos que se necesitan para que hayan grandes inversiones de privados en la «maltrecha» industria petrolera.

“Hay inversionistas dispuestos a venir aún con sanciones, pero son menos. Las grandes inversiones necesitan que se levanten las sanciones y también un marco jurídico confiable, que el Gobierno de Venezuela le genere confianza y ahí es donde yo lo veo mucho más difícil”, opina a Voz de América.

Destacó que Pdvsa y el Estado están en una “precaria” situación financiera, con deudas de hasta $ 60.000 millones de dólares solo a tenedores de bonos, lo que hace indispensable las grandes inversiones.

Es por eso que, además de las sanciones, también ve positivo el restablecimiento del comercio petrolero con Estados Unidos.

“Es el mercado más cercano, está a tres días en barco y además las refinerías están muy bien adaptadas para procesar crudos pesados venezolanos, las refinerías de los Estados Unidos y se obtendrían mejores precios”, afirmó.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América