Casa Blanca confirma que continuarán conversaciones con Maduro para liberar al resto de estadounidenses presos

El Mundo | marzo 9, 2022 | 4:18 pm | .

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó este miércoles que es una “señal alentadora” que la administración de Nicolás Maduro quiera regresar al diálogo con la oposición, y además insistió en que continuarán conversando con el chavismo para liberar al resto de estadounidenses detenidos en Venezuela.

“Me gustaría señalar que Maduro dijo que reanudará las conversaciones con los hombres, así como con el presidente interino en México. Así que esa es una señal alentadora. (…) Nuestros diplomáticos trabajaron por varios meses a favor de la liberación de los dos estadounidenses detenidos. Vamos a seguir discutiendo una serie de temas, incluyendo en primer lugar, los estadounidenses retenidos injustamente”, afirmó Psaki en rueda de prensa.

La vocera de la administración de Joe Biden detalló que hubo “una variedad de temas discutidos. Hay una variedad de temas para discutir en el futuro. En este momento estamos celebrando el regreso de dos estadounidenses”.

“Estamos abiertos por si hay otras oportunidades para seguir discutiendo”, acotó.

Finalmente, le preguntan sobre la posible búsqueda de EEUU del petróleo venezolano para suplir el crudo ruso, a lo que Psaki responde: “Todos saben que Venezuela es un gran productor de petróleo, aunque en torno a ese tema no tengo nada que predecir o señalar. En términos de cualquier decisión o discusión o hacia dónde puede ir eso desde aquí, no tengo nada que anticipar o predecir”.