LVL: Es falso que negociar petróleo con Maduro sería demoledor para Biden

Política | marzo 16, 2022 | 3:46 pm | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, desmintió este miércoles que el mandatario estadounidense Joe Biden pueda sufrir costos políticos demoledores si negocia por petróleo con la Administración de Nicolás Maduro, cosa que sí pasaría si no atiende la volatilidad de los precios de la gasolina.

«“Una negociación petrolera con Venezuela tendrá costos políticos demoledores para Biden, ya visibles en el Congreso”. Falso. Aún cuando hay costos vinculados a la comunidad latina, el real costo político demoledor es el aumento descontrolado de la gasolina si el gobierno de EEUU no hace nada», opinó en Twitter.

Asimismo, el analista político cree que es mentira que permitir una negociación sobre licencias para las petroleras privadas occidentales favorezca tanto a Maduro como a Rusia.

«Esto no sólo es falso sino miope. En una crisis mundial de combustible el mayor aporte de Venezuela a sus aliados tradicionales de EEUU y UE es colocar crudo en el mercado», explicó.

Pese al encuentro de hace dos fines de semana entre Washington y Caracas, la Casa Blanca descartó el pasado lunes que «por ahora» vayan a adquirir petróleo venezolano.

Asimismo, le pidieron a Colombia incrementar su producción petrolera.

León, por su parte, también negó que toda la oposición rechace la visita de una delegación de EEUU para reunirse con Maduro y así reactivar las negociaciones por petróleo, presos políticos y democracia.

«Falso. La mayoría contundente de la oposición venezolana cree que hay que avanzar en un proceso de negociación y superar los fracasos actuales», puntualizó.