Guaidó reitera que trabajará por presidenciales libres lo antes posible y que no le quita el sueño ser candidato

Política | marzo 22, 2022 | 9:17 pm | .

Juan Guaidó aseguró este martes que “no me quita el sueño” ser presidente electo, por lo que no confirmó su candidatura para los comicios presidenciales de 2024. Además negó, una vez más, relaciones con narcotraficantes tras las acusaciones del chavismo.

“Las elecciones deben ser lo antes posible. Voy a promover esa elección, no voy a hablar de candidatura, apoyaré salir a la calle a presionar, apoyaré al candidato unitario. Yo voy a ejercer el liderazgo que tengo en Venezuela, no necesariamente en una candidatura. No me quita el sueño ser presidente electo, soy presidente encargado”, expresó Guaidó en entrevista con Carla Angola para EVTV Miami.

El líder opositor sostuvo además que “no hay una especie de canje de Maduro con EEUU. Debe haber renovación de liderazgos en Venezuela. No hay que reconstruir mayorías, hay que reorganizar, reconstruir una mayoría, fortalecer una unidad, se debe relegitimar con una consulta a todos los venezolanos. Vamos a una nueva etapa de los liderazgos en Venezuela, cada uno de los partidos políticos lo están haciendo. Ni regalando electrodomésticos el Psuv ganó en Barinas”.

Seguimos buscando apoyo internacional

“Nuestro propósito sigue siendo el mismo, salir de la dictadura, lograr una transición, lograr elecciones libres y justas. No solo es ser mayoría, poder validar a esa inmensa mayoría. No hay progreso mientras se perpetúe una dictadura. Nadie invierte en un país si no hay Estado de derecho. El reto lo vamos a ejercer hasta el fondo”, acotó.

Para Guaidó, en Ucrania “debería haber una zona para proteger a quienes sufren por esa guerra. (…) En Venezuela, el reconocimiento vino de países internacionales por el trabajo del Gobierno interino. La libertad no va ser concebida, debemos lucharla, somos mayoría. Somos nosotros responsables de poner muy arriba la causa venezolana. Seguimos buscando apoyo internacional y no nos vamos a detener”.

“No hay ni rectores, ni magistrados electos democráticamente, la alternativa democrática no va a participar en eso. La dictadura buscar evadir a la CPI con esto”, agregó.

No tenemos relación con ningún tipo de delincuente

Finalmente, en torno a las acusaciones de Jorge Rodríguez, el presidente encargado designado por la AN/2015 dijo que “es parte de la estrategia de la dictadura. No tenemos relación con ningún tipo de delincuente, hemos exigido justicia en los elementos. No tenemos relación con ningún delincuente, vemos mentiras de la dictadura, documentos forjados. La dictadura miente una y otra vez. Ese video fue en Vargas en 2018, en mi pueblo, no en 2019 como dicen ellos. Esperamos que se haga toda la justicia necesaria con la persona detenida en Colombia. La dictadura ha sido desmentida una y otra vez”.