Guaidó, en apoyo a Ucrania: Cortejar a Maduro o a Putin es cortejar a la muerte

Política | marzo 3, 2022 | 12:56 pm | .

El presidente interino designado por la AN/2015,  Juan Guaidó, encabezó una concentración este jueves en apoyo a Ucrania ante la invasión militar del que ha sido víctima y que ha cobrado la vida de más de 2.000 ucranianos y ha desplazado a más de un millón, de acuerdo con cifras de Acnur.

Antes de ofrecer declaraciones, Guaidó pidió un minuto de silencio por las víctimas de esta “lamentable invasión”, así como también por todas las personas, sobre todo los niños, que están sufriendo en este momento por las “dictaduras y autocracias”. “Cohabitar con el autoritarismo es cortejar a la muerte; cohabitar con la dictadura es cortejar a la muerte; y por ende, cortejar a Maduro y a Putin es cortejar a la muerte”, expresó.

“Hoy estamos haciendo esta actividad porque está bajo ataque la democracia”.

Foto: Centro Comunicación Nacional

“Esta es una demostración simbólica, poderosa, a favor de la paz. Me solidarizo con las víctimas ante esta injustificada invasión de una dolorosa guerra producto de las pretensiones autocráticas en contra de la vida y de la democracia.

Foto: Centro Comunicación Nacional

Guaidó expresó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sido ejemplo de liderazgo y coraje ante el ataque ruso, hecho que asegura tiene repercusión global y “también para los venezolanos, dado que a este conflicto nos arrastró un dictador quien hoy usurpa funciones”, dijo.

En ese sentido, señaló que el objetivo para los venezolanos sigue siendo claro: recuperar la libertad y democracia para “evitar la pretensión autoritaria de Maduro complaciendo los intereses de Putin. Venezuela no es espacio para una base militar foránea, es espacio de lucha y resistencia cívica como lo ha hecho desde hace años”.

Foto: Centro Comunicación Nacional

“Esta lucha no es librada en el campo de batalla en las dolorosas calles de Ucrania que nos duelen a todos, sino también en las calles de Venezuela, Nicaragua y Bielorrusia”, dijo.

Foto: Centro Comunicación Nacional