Maduro: Nosotros si vamos a mantener relaciones con Rusia y venderles lo que puedan comprar

Política | marzo 2, 2022 | 7:23 pm | .

Nicolás Maduro agradeció este miércoles que el país no esté en el sistema internacional de financiación Swift. Además reiteró que el conflicto en Ucrania debe resolverse por la “vía diplomática”, e insistió en que van a mantener relaciones comerciales con Rusia y “venderles lo que puedan comprar”.

“Nosotros si vamos a mantener relaciones con Rusia, y estamos listos para venderles todo lo que puedan comprar, aunque sabemos que Rusia es una potencia muy avanzada. El imperialismo puso una guerra comercial para destruir a Rusia, pero Rusia ha actuado. La OTAN y EEUU querían rodear militarmente a Rusia, pero Rusia ha actuado. En Ucrania habían anunciado que iban a instalar armas nucleares. Putin me explicó toda la operación militar, las amenazas contra Rusia. Yo noté serenidad en el presidente Putin, sabiduría”, expresó Maduro en jornada de ‘miércoles productivo’ por VTV.

Sobre la invasión y el conflicto en Ucrania, agregó que “la principal guerra en el mundo es económica, lo digo en torno al caso Ucrania. Usan el sistema financiero del dólar para hacerle daño al mundo, para chantajear al mundo. Miren lo que hacen contra el pueblo ruso, es un crimen, una guerra económica. Es una locura lo que están haciendo contra Rusia, y Rusia es un país poderoso, una de las grandes potencias del mundo. Las guerras económicas deben cesar, deben acabarse, los problemas del mundo deben resolverse por las vías diplomáticas, por las vías políticas como hemos hecho nosotros”.

“Las mismas medidas de EEUU y la UE se aplicaron contra Venezuela, y Venezuela sigue de pie, victoriosa, avanzando, recuperándose. Biden amenaza con expropiar a millonarios rusos. Repudiamos las sanciones y las campañas contra el pueblo ruso. Apoyamos las negociaciones diplomáticas entre Rusia y Ucrania por la paz en esa zona, que den buenos resultados y siga el mundo en paz”, acotó.

El barril de petróleo está por encima de los $110 “por la locura de sancionar a Rusia”

En torno al aumento del crudo, Maduro dijo que “hoy el barril está por encima de 110 dólares el barril de petróleo, producto de la locura de sancionar a Rusia. El gas se disparó un 80%, la gasolina se disparó producto de las locuras de EEUU y la UE”.

“Gracias a Dios en Venezuela no hay sistema Swift”

“Delcy estuvo 4 días llevando sol en Miami Beach por carnavales, igualmente Tareck El Aissami. (…) El bolívar va recuperando sus espacios, y ahora con el bolívar digital vamos a la modernización con portal propio. Gracias a Dios en Venezuela no hay sistema Swift, y al pasar el tiempo, el mundo hará como Venezuela con tecnología propia y con sistema propio. Hoy lanzamos el portal ‘VitrinaVenezuela.com’. Hoy nace ‘Vitrina Venezuela’”, señaló.

Finalmente, Nicolás Maduro dijo que “nuestro país debe ir uno, dos, tres pasos con la economía digital, que no sea excluyente sino incluyente. Así como hemos avanzado en la bancarización de un 93% de los venezolanos, eso es único en América Latina”.