Rusos se empezaron a ir de Margarita, y hoteles y playas sufren pérdida

Nacionales | marzo 3, 2022 | 1:26 pm | .

En medio de la invasión militar de Rusia a Ucrania, se decretó la suspensión de viajes desde Rusia hacia Venezuela -debido a restricciones del uso del espacio aéreo de la UE-, pero esto ha generado angustia a operadores turísticos de Margarita, ya que no podrán recuperar su inversión.

Una fuente de la isla relacionada con el tema turístico, comentó a El Pitazo que los turistas comenzaron a regresar a Rusia este 1 de marzo «y no tienen fecha de retorno».

Según el reporte, hoteles y playas se están quedando vacíos, solo hay turistas nacionales que viajaron por Carnaval. «Esto va a significar pérdidas para los operadores turísticos y no tanto para el pueblo, porque eran los grandes operadores quienes se beneficiaban hasta por el alquiler de los botes y no el pescador. Lo que sí se observa es la ciudad un poco más sola”, dijo.

«Los rusos están viajando en aviones distintos a los que llegaron: son aviones rojos y blancos, más grandes que los de uso comercial en Venezuela. Los pilotos toman la ruta del norte para evitar el espacio aéreo de la Unión Europea, se espera que el 5 marzo despegue el último vuelo con los pocos turistas rusos que quedan en la isla».

El Pitazo indagó sobre la cantidad de vacacionistas que han salido, pero ninguna de las fuentes oficiales contestó las llamadas ni mensajes de texto.

Comerciantes en Margarita se quejan de turistas rusos: “Compran poco y piden muchas rebajas”

El comerciante Asdrúbal Valero, quien vende ropa playera en la isla de Margarita en el estado Nueva Esparta, comentó en septiembre de 2021,  que los turistas rusos “compran poco y piden muchas rebajas”.

“Con la visita de los rusos me ha ido bien, no son muy compradores tampoco, y compran poco al precio del gusto de ellos. Si una prenda cuesta $20 a ellos hay que bajarlas a $15 o $10. No son como los turistas venezolanos que son a todo dar. Todo lo quieren comprar a precios bajos, pero es bueno que vengan, que sigan viviendo”, expresó Valero en un video compartido por la cuenta Twitter de Noticias Todos Ahora.

Mientras que el artesano Robert Luces contó en exclusiva que han logrado venderles algo, “pero no como esperaba. Lo que más buscan las mujeres son los collares de perla, mientras que los hombres collares con dientes de tiburón”.

Uno pide por un collar $10 y nos dan $5. Esos bichos son pichirres todo lo quieren a mitad de precio, como los brasileños. Gracias a Dios hemos vendido para comer”, afirmó Luces.