Gilber Caro envía mensaje a Darwin González y otros: Ya dejen de ofrecer dádivas a nuestros dirigentes de VP

Política | marzo 25, 2022 | 6:11 pm | .

El ex preso político Gilber Caro envió este viernes un mensaje a Darwin González y otros dirigentes opositores, donde les dijo que “dejen de ofrecer dádivas y cargos” a los dirigentes de la organización política que integra, Voluntad Popular, la cual ha tenido más de 100 renuncias en un mes.

“Les dejo esto por aquí. Gustavo Duque, Elias Sayegh, David Uzcátegui, Darwin González, Fuerza Vecinal, entre otros. Ya dejen por favor de ofrecer cargos y dádivas a nuestros dirigentes de VP, cambiando un poco de seguridad temporal por la libertad”, posteó Caro en su cuenta personal Twitter.

El dirigente en el exilio sostuvo que “Voluntad Popular es una organización que tiene la épica de luchar por la libertad y la democracia y busca sus líderes en las bases, no comprando conciencia”.

VP acumula 140 renuncias en un mes

Al menos 140 militantes del partido opositor Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, y en el que ha hecho su carrera Juan Guaidó, renunciaron a su militancia en el último mes, después de 40 abandonos más dados a conocer este martes, que se suman a otros 100 registrados el pasado 19 de febrero, informó el ya exmiembro de la formación David Sosa, reseñó el martes pasado la agencia Efe.

El también presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien anunció su renuncia a través de Twitter, compartió una carta firmada por otros 39 activistas de los estados Anzoátegui, Miranda, Portuguesa y Caracas, en la que se declaran «ciudadanos comprometidos en trabajar con todos los factores democráticos para rescatar esa forma de hacer política que ilusione a la juventud».

Asimismo, señalaron que, aunque VP fue un espacio de aprendizaje, no pueden seguir «tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido».

«Muchas de estas faltas fueron denunciadas, como fue el caso de la renuncia masiva de dirigentes de Caracas, y muchas otras fueron sufridas en silencio en varias de las regiones del país», agregaron.

Los dirigentes afirmaron haber denunciado esas «faltas», pero los líderes de la organización «miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias».

«Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización», apostillaron.