VP dice que seguirá «trabajando por rescatar la democracia», tras renuncia de 100 de sus activistas

Política | febrero 21, 2022 | 10:10 am | .

El partido Voluntad Popular respondió a la renuncia de al menos 100 de sus activistas y aclaró que esto pasa cuando se «legitimarán» y se renovarán sus liderazgos; sin embargo, la organización aseguró que seguirá «trabajando por rescatar la democracia».

La tolda naranja cuyas figuras más resaltantes son Guaidó y Leopoldo López emitió un comunicado este domingo para responder a la «desafiliación» de un grupo de activistas. VP se enteró el sábado de que miembros de la estructura del partido del municipio Libertador abandonaban la militancia.

«Respetamos la decisión tomada», suscribe el texto en su página web. «La razón principal de quienes decidieron renunciar a Voluntad Popular habla sobre la “falta de democracia interna”, justo en el momento en el que se está llevando a cabo una discusión que dará lugar a un proceso de legitimación y renovación de liderazgos de la organización», indican.

«Dicho proceso fue iniciado el 26 de enero del año en curso, tras un Encuentro Federal de Activistas en el que decidimos transitar esta ruta democrática mediante la revisión, reestructuración y legitimación de nuestros líderes en todos los niveles de este partido, y contará con la participación de todos los activistas de esta organización política. Por tanto, era la oportunidad propicia para dirimir todas las diferencias y ejercer los valores democráticos que caracterizan este partido político».

Al tiempo que resaltan que segurán adelante con su «compromiso de trabajo en VP por el rescate de la democracia y la libertad, con el Movimiento Salvemos Venezuela, la Plataforma Unitaria y con la mejor Venezuela».

Este sábado, Guaidó aseguró desde La Guaira que Maduro tiene «fecha de vencimiento».

«No se rindan porque la dictadura tiene fecha de vencimiento. Le doy al país y al mundo entero la absoluta certeza de que haremos lo que sabemos hacer bien para ese ciclo electoral porque no solo son las presidenciales, también nos deben las parlamentarias. El 2022 es un año de exigencia, de lucha».