David Sosa y otros 39 dirigentes renuncian a VP: No puedes recuperar al país si no respetas a tu partido

Política | marzo 22, 2022 | 2:07 pm | .

El presidente de la FCU-UCV, David Sosa, y otros 39 militantes juveniles de VP renunciaron este martes a la tolda naranja y explicaron en un comunicado que lo hacen por las faltas y malas prácticas que se han convertido en el día a día del partido.

«Anuncio mi renuncia a VP. Fueron muchos años de trabajo y aprendizajes importantes que agradezco. También, muchos los sinsabores. Pero, cierro este ciclo bajo el compromiso de seguir luchando por una Venezuela libre y democrática», escribió el ucevista al compartir un documento de tres páginas.

“Quienes suscribimos esta carta denunciamos y luchamos contra esas faltas. Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias. Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, suscribe el comunicado en TW.

«No podemos seguir tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido”.

El pasado 21 de febrero, Voluntad Popular respondió a la renuncia de al menos 100 de sus activistas y aclaró que esto pasa cuando se «legitimarán» y se renovarán sus liderazgos; sin embargo, la organización aseguró que seguirá «trabajando por rescatar la democracia».